"EN CUANTO EMPIECES A BEBER NEGRAS NO PARARÁS. OSCURA. PROFUNDA. MISTERIOSA. COMO WESLEY SNIPES. Y NO LIONEL RICHIE."
Que cómo la descubrí, Pues esta vez no fue de andanzas por tierras Guipuzcoanas, simplemente indagando en la extraordinaria tienda "La Buena Cerveza" de la calle Pelayo en el populoso barrio de Chueca en el centro de la Villa y Corte.
Su propietario nos deleita con un grifo artesano cambiante, una muestra de cervezas artesanas nacionales sorprendentes, y cachivaches para los muy cerveceros que deseen hacer pinitos en su casa. Algunas de sus exquisiteces se pueden disfrutar in situ, ya que dispone de mesitas para poderlo hacer, al mismo tiempo que seguir disfrutando del muestrario que desde las vitrinas nos mira diciéndonos, "no te resistas", llévame a casa y aprovecha esta oportunidad, así de sencillo, y así de práctico fue como nos guiñamos el ojo la BBP y YO.
A los pocos días, a la mesa, con un buen cuenco de barro repleto de fabulosos judiones astures, pude disfrutar como un niño con esta delicia líquida, intensa, olfativa, llena de matices a chocolates y cafés, que llenaba todos mis sentidos a cada sorbo, y me llevó a proponerosla en el blog, sin apelativos.
¡ QUE LAS DISFRUTÉIS !