...NO TE PIERDAS...

miércoles, 13 de julio de 2016

... EBORA ... LA TALAVERA DEL SXXI...

Hola amigos, como lo prometido es deuda, debo continuar mi relato sobre una gran ilusión transformada en una magnifica cerveza, aunque no sería pretencioso, decir, única cerveza.

Pero antes de hablaros de las cervezas pendientes, unos comentarios, no sin riesgos.

Para los que habéis tenido la curiosidad de entrar en su web, habréis visto, de primera mano, la seriedad con la que se la gastan los manchegos, y no es porque yo tenga una buena parte de esa sangre con cuerpo de buen vino, buen aceite y ahora de buena cerveza, sino porque se ve, ¡oh no es cierto!.

En fin, que ayer mismo me pase por el stand a seguir con la degustación, y hablando, les pregunté sobre el logo, y por qué ese logo, por qué los toros, y nada más sencillo, lo que le puede y le arrebata a uno, que es, pues eso... la Tierra, y es que Ebora es el nombre antiguo de la ciudad de Talavera de la Reina, y aunque la fábrica está en Pepino, la comarca tira, y Talavera está a un paso, y resulta que su estandarte está en esta maravillosa cerveza.

Bueno, y en otro orden de cosas, os prometía probar la IPA, esa verdosa campo, que me lleve a casa en botella. Y lo hice, la probé. Y para todos los amantes de las IPA's, ¡debéis probarla!. No os arrepentiréis, "elaborada con 5 tipos de maltas de cebada y 3 variedades de lúpulo", tal y como reza su etiqueta. Los matices cítricos, el retrogusto en boca es único, matizado, esmerado, en una sola frase, ¡jode que se termine!. Haced por probarla, es una tarea obligada para todo el buen catador cervecero.

... Hoy nadie mira al mar como lo hacían los antiguos marineros, hoy nadie mira, practicamente nada, con la mirada de otros tiempos. Hoy el mar es muy bonito, si, lo miras, lo hueles, todo lo más, pero ya; no es esa inmesidad que te asomaba a la muerte o la gloria, llena de misterios insondables y temibles. Un creador de hoy, en un presente en el que todo está sondeado, es un valeroso explorador que se echa a la mar de algo imposible, y de repente encuentra cervezas como esta IPA, ¡probarla!, no seréis navegantes de otro tiempo, ya quisierais, pero seréis partícipes de la aventura de un amigo que tuvo la suerte de involucrarse en una maravillosa.

... continuará ...
... y continúa.

...Y es que no solo probé la IPA, también hice lo propio con la TRIPLE MALTA, la de tonos dorados en su etiquetado. "Cerveza de aromas profundos y sabores complejos. Elaborada cuidadosamente con una selección de los mejores ingredientes. Madura durante 3 meses a bajas temperaturas hasta alcanzar su elegante carácter". Y yo añado, si te gusta o te gustó la galleta María, esa, la redonda de toda la vida, que tomábamos mojada en la leche con cacao, pues ese gusto complejo y completo es el que a mi me pareció que me llenaba la boca, las glándulas salivares se te encojen de gusto cuando la dejas en boca unos pocos segundos, y beberla es todo un placer; pero hacerlo en buena compañía y lentamente, toda una experiencia. ¡Ala!, a beberla y a recomendarla, ¡que no se diga!.

Un fuerte abrazo a todos los lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este artículo?... Haz una reseña...