...NO TE PIERDAS...

jueves, 4 de mayo de 2017

XXI SALÓN DEL GOURMET - MADRID

Un nuevo año, una nueva Feria Salón del Gourmet. Ya llevamos la friolera de 31 ferias y las que nos quedan, ¡que sean muchas más!.

Ya sabéis que me apasiona el mundo de la cerveza, es obvio, que la bebo con dedicación, aún sin ser ningún experto, y hago valoraciones subjetivas que no pretenden influenciar a nadie, y mucho menos, enjuiciar la creatividad de maestros cerveceros siendo un mero aficionado, solo faltaría.

Pero como sabéis todo eso, pongo a las claras que es maravilloso, extraordinario, cuando un año después, sin haber mantenido contacto alguno, llegas de nuevo a un stand y te recuerdan como "el de la IPA", o, simplemente, "el de otros años" sin más, pero se ponen de inmediato a servirte del grifo que exactamente tomaste y por la que les felicitaste, ni más ni menos, que 365 días después.

Estos detalles son los que tuvieron conmigo empresas cerveceras como SEVEBRAU (Villanueva de la Serena - Badajoz), MUREX (la cerveza de la axarquía malagueña) entre otras.

Apuntalar una marca de cerveza artesana local en otras provincias no es nada fácil y por lo tanto, es muy meritoso. Para mi es un esfuerzo titánico y por eso les dedico estas palabras con un cariño muy especial.

La marca SEVEBRAU, ha empezado a expandirse por Madrid poniendo una franquicia, SEVEBRAU TAVERN, en el populoso barrio de La Ciudad de los Ángeles, un barrio obrero muy asentado en la Capital y desde donde espero cojan impulso para llegar a otros con nuevas cervecerías. Estoy convencido que todos sus estilos gustaran a los paladares más exigentes, al mio ya lo tienen ganado. Y, si os atrevéis, total a unos pocos quilometros de Madrid están en la taberna SEVEBRAU en el Pueblo mismo, toda una experiencia cevezogastronómica que estoy por degustar, y espero no tardar demasiado.

En cuanto a la MUREX, ahí siguen, poniendo a nuestra disposición seis grifos de cerveza deliciosa cuya referencia en este blog ya cuenta con meses de antigüedad...

...Y cómo no, como novedad especial para este blog, directamente llegada desde el mismísmo Puerto de Santa María, la maravillosa Cádiz, os presento la VOLAERA, una cerveza con poco recorrido en el panorama de las artesanas, pero que con las mejores cebadas alemanas y mucho amor, va a calar de lleno en todos nuestros paladares para degustar nuevos matices, ver nuevos colores y oler nuevas mezclas llenas de sur, llenas de ganas de calar en todos nosotros...

Su agente distribuidor tuvo a bien dejarme unas muestras de Volaera y yo le prometí acercarlas a algunas tiendas especilizadas de Madrid por el mero afan de hacerlo, a recomendación de mi gran amigo Nacho, y eso hice, me ofrecí, y en los proximos días tengo previsto presentárselas a dos tienducas que ya os revelaré, hasta ese momento, solo lo dejo enunciado, ya veremos...

Un fuerte abrazo a todos los que tenéis a bien leer este foro...